Jueves , 24 julio 2014
Noticias Destacadas

Mppi com gob ve Registrarse Productiva Automotriz

Tal y como estaba previsto, este lunes arrancó el programa “Venezuela Productiva Automotriz”, impulsado por los ministerios de Industrias y Banca Pública, mediante el cual se podrán adquirir vehículos que el sector público ensambla en el país. 

El sistema electrónico, anunciado por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, ofrece a la población diversas marcas ensambladas en el territorio nacional, tales como Arauca, Orinoco (ambos de Chery) Turpial y Centauro (Venirauto). “Es un sistema único del Estado venezolano para que las personas accedan sin facturas proforma (…) para la adquisición de vehículos a precios justos, eliminando intermediarios”, precisó Menéndez al momento del anuncio.

¿Cómo optar a uno de estos vehículos?

Regístrese. Ingrese a venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve/‎ y regístrese en la plataforma electrónica y una vez tenga su usuario y contraseña, deberá contar con su número de Registro de Información Fiscal (RIF), así como también tendrá que suministrar su correo para que le envíen información del estatus de su trámite. 

Calculadora. Luego de la verificación de su correo, aparecerá la calculadora, un instrumento donde deberá colocar todos sus datos económicos, tales como la inicial que posee para adquirir el automóvil, los ingresos mensuales, así como también las deducciones. Una vez introducidos los datos requeridos por el sistema, debe presionar el botón de “calcular”, y automáticamente se presentarán los vehículos a su disposición, según sus ingresos.  

Selección de vehículo. Una vez seleccionado el vehículo, la plataforma tecnológica lo llevará a la segunda fase del proceso, el Registro de los Datos del Cliente, el cual incluye datos personales y laborales.
 
Selección del banco. Una vez seleccionado el vehículo y de completado el registro de datos, deberá indicar el banco por el que se solicitará el crédito (Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Venezuela e Banco Industrial). En esta fase, se le solicitará al usuario nuevamente completar los datos económicos tales como: ingresos al mes, por vacaciones, utilidades y gastos con sus debidos soportes; de lo contrario, su solicitud será rechazada. 

Verificación de estatus. Una vez completado todo el proceso, el usuario, según la información oficial, recibirá un correo electrónico con el estatus de su solicitud, así como también si le fue aprobado o rechazado el trámite. En caso de resultar aprobado, se le notificará la fecha y  el concesionario donde retirará su vehículo. 

Página caída

En el día de lanzamiento, el plan contó con una participación masiva, según el Ministerio de Industrias. “Arrancó hoy (lunes)  Venezuela Productiva Automotriz. Pedimos disculpas por las dificultades que pudieran presentarse por los más de 13 mil usuarios conectados este momento”, indicó el despacho en su cuenta de Twitter @MpppIndustrias pasadas las 10 am, luego de múltiples reportes de la caída de la página.


Fuente

Noticias Impacto

3 Comentarios

  1. camarada soy militar activo y no he podido ingresar a la pagina si son tan amable de enviarmela al correo por favor son padre de dos ninos y necesito el vehiculo 04169319585

  2. hola, tengo un problema con el registro de venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve me registre desde el primer dia pero lo hice con mi correo hotmail y aun no me ha llegado ningun correo ahora tienen problemas con los correos hotmail y no me acepta mi correo gmail x me dice q ya stoy registrada quisiera saber como hago para resolver ese problema si alguien sabe como solucionar ese problema a donde o quien debo dirigirme x favor le agradezco me de esa informacion

  3. SE QUE MEDIO DE ESTE GOBIERNO YO VOY OXTENER MI CARRO YO SOY REBUSONARIO Y E CON FIADO EN ESTE GOBIERNO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top
Close
Síguenos
Si haces clic en estos botones, ayudarás a crecer este sitio

Twitter

Facebook

Google+