Jueves , 21 agosto 2014
Noticias Destacadas

Descargar Reglamento de la Lottt 2013

Ver Nuevo Reglamento de la Lottt 2013



El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores que establece, entre otras cosas, la estabilidad a todos los trabajadores así como la nueva jornada laboral de 7 a 8 horas diarias.

“Voy a firmarlo a nombre del comandante Hugo Chávez, creador de la Ley del Trabajo, para que entre en vigencia y proteja a todos los trabajadores”, exclamó este miércoles en su discursos en la Plaza O’leary en Caracas con motivo del Día del Trabajador.

Anunció el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, para lo cual se dispone de 6.220 viviendas en todo el país.

“A las organizaciones sindicales y de trabajadores en Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Vargas, Zulia, los llamo a organizarse para presentar proyectos. Busquemos el terreno, nosotros ponemos el financiamiento y construimos viviendas dignas para todos los trabajadores y trabajadoras”, exclamó.

También mencionó el lanzamiento de la Cédula del Buen Vivir para la clase trabajadora, programa que se iniciará con el Banco de Venezuela y permitirá a los trabajadores obtener créditos entre 12.000 y 32.000 bolívares, con una tasa de interés de 15 % y 36 meses de pago.

Nuevos beneficios para los trabajadores

Entre las reivindicaciones que registra la nueva ley se encuentra una jornada laboral de 40 horas semanales (ocho diarias) de lunes a viernes (antes era de 44 horas), mientras que el sábado y domingo se considerará horario extraordinario, por lo que corresponden dos días de descanso para quienes trabajen el fin de semana.

También determina que el salario que perciben los trabajadores debe incluir los aumentos resultantes de las convenciones colectivas, así como los subsidios o facilidades que el patrono otorgue con el propósito de que éstos obtengan bienes y servicios para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

En la LOTTT se elimina la figura del llamado salario atípico que se implementó durante la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) de 1997 y que permitió excluir hasta 20 % del salario base para el cálculo de los beneficios, prestaciones o indemnizaciones que surgieron de la relación de trabajo.

En el artículo 104 de la nueva ley, promulgada en 2012, se expresa que el salario comprende “las comisiones, primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, sobresueldos, bono vacacional, así como recargos por días feriados, horas extraordinarias o trabajo nocturno, alimentación y vivienda”.

Fuente

Noticias Impacto

2 Comentarios

  1. mariana sanchez

    de gran a yuda para el trabajo

  2. mi pregunta en los dos dias de descanso continuo descuentan el bono nocturno?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top
Close
Síguenos
Si haces clic en estos botones, ayudarás a crecer este sitio

Twitter

Facebook

Google+