Jueves , 30 octubre 2014
Noticias Destacadas

Gaceta Nº 40157, aumento de salario mínimo obligatorio en Venezuela

Ya fué oficializada la Gaceta Oficial Nº 40.157 con el aumento de sueldo promulgado esta semana por el presidente Nicolás Maduro. El Decreto Nº 30 de la Presidencia fijó el incremento del salario mínimo obligatorio en todo el territorio Venezolano para los trabajadores del sector público y privado.

A partir de este miércoles 1 de mayo se llevó a cabo el incremento del primer 20% con el monto de 2.457 bolívares, lo que equivale a 81 bolívares con 90 céntimos por jornada diurna.

El segundo aumento será de 10% y se realizará en septiembre de este año para llevar el salario a 2.702,73 bolívares y una jornada de 90 bolívares diarios.

Finalmente, el 5% o 10% de aumento corresponde al mes de noviembre de 2013, tomando como referencia el índice de inflación a lo largo de los próximos meses.

Por otra parte, el artículo 2 de este decreto establece para los adolescentes aprendices un aumento del salario mínimo de:

Desde el 1ro. de mayo de 2013, un aumento del 20% pagando la cantidad de 1.826,91 bolívares mensuales, esto es 60 bolívares con 89 céntimos diarios por jornada diurna.

A partir del 1ro. de septiembre de 2013, sube a la cantidad de 2009,60 bolívares mensuales, esto es 66 bolívares con 98 céntimos diarios por jornada diurna.

Igualmente, entre un5% y 10% después del 1ro. de noviembre del año en curso, tomando como una referencia el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el transcurso de los meses.

Las personas jubiladas y pensionadas tanto por la Administración Pública como por el Seguro Social (IVSS), tienen como monto mínimo el salarío mínimo obligatorio establecido en el artículo 1º del presente decreto.

Fuente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top